A  16/01/2012.

ASUNTO: Certificación en Fiscal.

A TODA LA MEMBRECIA ANAFINET:

Antes de iniciar con el tema que me trae a presentarles el siguiente, deseo enviar un extenso saludo a la toda la comunidad ANAFINET, agradeciendo el apoyo y solidaridad por su apoyo a 10 años de trabajo  Integrando la Cultura Fiscal en México, juntos lo hemos logrado, gracias.

A finales del Mes de Julio  del año en curso, se reunió el Comité Directivo Nacional,  en ella se presentó lo que sería la CERTIFICACION EN FISCAL por parte de ANAFINET, dándose a conocer el REGLAMENTO respectivo que lo regularía, el cual se sometió a un proceso de revisión y comentarios a todo el COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL  y posteriormente se dio paso al  proceso auscultación y revisión por parte de la comunidad de SOCIOS ANAFINET, concluyendo dicho este proceso el 30 de septiembre de 2011, posteriormente fue sometido a votación en la Asamblea de Socios  en la pasada  CONVENCION ANAFINET SONORA 2011; resultando aprobado.

Esta CERTIFICACION EN FISCAL, surge como un paso más a las obligaciones que nos hemos señalado en ANAFINET, debemos recordar que contamos con nuestra NORMA DE ACTUALIZACION FISCAL, conocida por sus abreviaturas NAFIS, dicha norma es una forma de acreditar nuestra constante y permanente actualización a la que nos sometemos y  se hace indispensable en nuestra área tan especializada y cambiante, y es precisamente este paso adicional en donde hemos decidido, como una forma de mostrarnos a una sociedad exigente en calidad de los servicios, un medio más de acreditar la constante superación y actualización, por medio de la acreditación de la CERTIFICACION EN FISCAL ANAFINET.

En estos años al frente de la Directiva  ANAFINET, he sido testigo de la gran satisfacción de una diversidad de colegas SOCIOS ANAFINET que se han comprometido con  el reto de concluir su licenciatura, tramitar su titulo o cédula, trámites que habían dejado por años y que al observar que en ANAFINET solicitamos el compromiso de la obtención de estos documentos en cierto lapso para continuar siendo socios, han visto una forma de motivación para lograrlo e igualmente al observar a la comunidad ANAFINET que está en constante actualización hasta han decidido continuar estudios de postgrado.

Es así que nuestro REGLAMENTO DE  CERTIFICACION EN FISCAL surge, el cual ya entró en vigor a partir del 1 de enero de 2012 y es por ello que en esta primera etapa daremos pauta a la CERTIFICACION acorde a los transitorios.

Ponemos a su disposición en las siguientes ligas el

REGLAMENTO DE CERTIFICACION EN FISCAL

y

la SOLICITUD EN CERTIFICACION EN FISCAL

Con esto damos inicio en el año 2012, a 10 años de esta gran misión que es ANAFINET  "INTEGRANDO LA CULTURA FISCAL" con un gran reto, el fortalecernos y señalándonos nuevas metas para todos los que formamos y acrecentamos nuestra agrupación.

Miguel Chamlaty Toledo.
PRESIDENTE ANAFINET